Inteligencia Emocional (D. Goleman)

18 Feb

golemanLa Inteligencia Emocional (IE) es la capacidad de reconocer, manejar y equilibrar los sentimientos que están orientados a formar relaciones productivas con los semejantes. Es un conjunto de destrezas, habilidades y actitudes que determinan la conducta de los individuos, así como sus reacciones y estados mentales.

Acuñada en 1990 por los psicólogos  Peter Salovey y John Mayer, la IE (Inteligencia Emocional) sirve para descubrir aquellas cualidades emocionales importantes para el éxito y la forma como se unen a los sentimientos propios y de los demás.

Daniel Goleman le dio estructura, la hizo más entendible y asequible a las organizaciones para su uso dentro de las mismas.

ie

“La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social”. Daniel Goleman

DESDE AQUÍ NOS PODREMOS DESCARGAR LA OBRA DE D. GOLEMAN “INTELIGENCIA EMOCIONAL” (EN PDF)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: